LNB · 11 de Marzo de 2024

Quimsa · Quimsa

BCLA: Quimsa falló en el cierre y cayó ante Real Estelí

La Fusión perdió en la última ante el Tren del Norte por 95 a 94 en la serie de cuartos de final de la BCLamericas. Este lunes desde las 22.10 horas se disputará el tercer y definitivo juego de la serie.

Quimsa 94-95 Real Estelí

En el primer cuarto apareció Holloway con cinco tantos al hilo para un mejor inicio visitante, triples de Ramírez Barrios y Robinson llegaron como respuesta por el lado santiagueño. Romero se hizo fuerte en la pintura y adelantó a un Real Estelí que no pudo contener a Gallizzi, pero se llevó el primero por 25-24 gracias a los libres de Lucas.

En el dueño de casa el banco comenzó a rendir con un triple de Sansimoni y el juego interno de Vasirani junto Acevedo. En el otro lado, Lucas fue el encargado de anotar para igualar las acciones. Antes del entretiempo, Bishop cerca del canasto puso arriba a los dirigidos por Rosario 51-50.

El complemento comenzó con un visitante más efectivo con Ruiz desde el perímetro y Romero en la pintura para un 59-54 parcial. La Fusión falló en ataque y Williams con un doble con falta aumentó la brecha. Robinson con una bomba y una contra de Basabe levantaron al público del estadio Ciudad, pero nuevamente Bishop junto a Romero sumaron para un elenco de Nicaragua que se encontró mejor. Los triples de Robinson sirvieron para descontar, a falta de diez minutos lideraba la visita 73-70.

El cierre tuvo un par de minutos palo a palo con las ofensivas por encima de las defensas. Una bomba de Holloway sacó nueve de ventaja para Real Estelí, Quimsa buscó meterse de nuevo en juego con Zezular y Gallizzi con 5'57" arriba los de Nicaragua por 86 a 81.

El tren del norte falló sus libres y el dueño de casa emparejó el score gracias a los triples de Sansimoni y Acevedo. En un final para cualquiera aparecieron Zezular (volcada) y Brussino (doble y falta) para que los dirigidos por Ramella inclinen el resultado a su favor. Romero contestó con una acción de tres puntos y en la siguiente ofensiva los santiagueños no lograron tirar a tiempo.

La última quedó en manos de Ruíz que con un doble le dio la victoria a Real Estelí por 95 a 94. Israel Romero se destacó con 27 tantos y 12 rebotes, Terrell Holloway aportó 19. En Quimsa Brandon Robinson 27. La definición de la serie será este lunes desde las 22.10 horas en el estadio Ciudad. El ganador de la serie jugará la semifinal ante Hebraica Macabi de Uruguay en el Final 4 con sede a designar el próximo mes.

Informe: Prensa Quimsa.

Fotos: Gentileza FIBA

Sponsors Oficiales