LNB · 19 de Marzo de 2024

Quimsa · Quimsa

BCLAmericas: ¡Santiago del Estero recibirá el Final 4!

Quimsa buscará como local su segundo título en la competencia, el 13 y 14 de abril.

La Madre de Ciudades será sede del torneo más importante organizo por FIBA en el continente. El estadio Ciudad será la casa del Final 4 el 13 y 14 de abril con la presencia del anfitrión Quimsa, Hebraica Macabi (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Halcones de Xalapa (México).

FIBA Américas confirmó a Santiago del Estero como la sede de la definición de la quinta edición de la BCLAMERICAS. Las semifinales serán el día sábado 13 de abril y el domingo 14 se conocerá al campeón del torneo más importante a nivel clubes de América.

EL CIUDAD NUEVAMENTE COMO PROTAGONISTA

Al igual que hace 15 años con las definiciones de Liga Sudamericana masculina y el año pasado con finales de La Liga Sudamericana Femenina, además de ser una de las sedes del Clasificatorio pre Olímpico meses atrás, el moderno estadio Ciudad será la casa de una definición importante.

El estadio fue inaugurado el 23 de agosto de 1991 por el ex presidente de la Asociación Atlética Quimsa, Dr. Héctor Fuhr y hace más de tres décadas es la casa de la Fusión donde año tras año bajo el mando de su actual presidente Gerardo Montenegro se fue modernizando para cumplir con los estándares tanto para La Liga Nacional como para torneos internacionales. Contando con sistema de refrigeración, cuatro vestuarios, diversas salas y una cancha de primer nivel.

QUIMSA, UNO DE LOS CUATRO SEMIFINALISTAS

La Fusión cuenta con asistencia perfecta desde que la BCLAmericas reemplazó a la Liga de las Américas y obtuvo la primera edición del torneo al vencer en la final a Flamengo de Brasil. En la presente edición el equipo dirigido por coach Leandro Ramella obtuvo la clasificación por ser el campeón de La Liga 2022/23 y en fase de grupos se quedó con el primer lugar ante San Pablo (Brasil) y Nacional (Uruguay). En el medio Quimsa conquistó la Súpercopa y la Copa Súper 20, mientras que en la BCLAmericas eliminó a Real Estelí (Nicaragua) en los cuartos de final.

Se realizará una conferencia de prensa para dar todos los detalles de este Final4, incluyendo todo lo relacionado a los tickets para el público que seguramente acompañará de manera masiva.

Informe: Prensa Quimsa.

fotos: Gentileza FIBA.

Sponsors Oficiales