Liga Argentina · 02 de April de 2024

Rocamora · Rocamora

Rocamora respira y espera por el partido del viernes

Tomás de Rocamora afrontará el próximo viernes su último partido por la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquetbol y será frente a Unión de Mar del Plata rival con el que pelea por la permanencia. Los marplatenses cayeron este lunes ante Provincial de Rosario y el elenco uruguayense todavía mantiene chances de evitar el último lugar de la Conferencia Sur que castiga con el descenso.

Se había dicho que Rocamora no dependía de su propia suerte en este epílogo de la Fase Regular y este lunes esquivó la primera bala porque la derrota de Unión de Mar del Plata en Rosario, 80-63 frente a Provincial, le permite saber que aún alberga posibilidades para la noche del viernes. La definición, igualmente, promete otras aristas todavía y también está mezclado Gimnasia de La Plata en esta cuestión.

La historia es así, Rocamora sigue último por ahora con un récord 9-22 y le resta un solo partido; ante Unión. El elenco marplatense, a su vez, quedó con 9-21 pero todavía debe enfrentar a La Unión de Colón antes de venir al estadio Paccagnella. Si pierde el miércoles en el estadio Delasoie a Rocamora le bastará con ganar por cualquier resultado para lograr la permanencia.

Si Unión llegara a ganar en Colón ahí Rocamora quedará en la obligación de tener que ganar por más de 12 puntos pero también dependerá de que, antes, Gimnasia de La Plata (10-21) le gane a Racing de Avellaneda en la última fecha. Este partido está programado para el jueves 4 a las 21 en el Polideportivo Víctor Nethol.

Gimnasia ya hizo los deberes y salvó la categoría pero, de acuerdo a los resultados que pueden darse, tanto el Lobo como Unión y Rocamora podrían quedar igualados en un triple empate de 10-22. En ese caso el Rojo lleva las de perder porque ante el equipo platense tiene desventaja ya que perdió los dos juegos y, al mismo tiempo, Unión tiene ventaja sobre Gimnasia porque perdió 77-76 y luego ganó 74-68.

El mejor escenario para el Rojo uruguayense es que el miércoles La Unión, que con un último triunfo podría quedar mejor parado para lo que sigue, se quede con la victoria y después definir en un mano a mano a todo o nada con Unión. Si esto no se da ya serán dos los resultados que al menos necesite Rocamora para sortear el último lugar.

El plantel que dirige Agustín Pujol trabajó en la noche del lunes en el estadio y desde este martes lo volverá a hacer en horario matutino a la espera del encuentro decisivo del viernes. Ya fue confirmado que Juan José Fernández y José Luis Lugli serán los árbitros del partido mientras que Jorge Alberto Mila estará como Comisionado Técnico.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales