LNB · 26 de Abril de 2024

LNB · Peñarol · Peñarol

Valinotti: “Tener un nuevo rol en el equipo significó un gran salto para mí”

El base de Peñarol de Mar del Plata habló mano a mano en el programa Tiempo Muerto de Basquet Pass sobre su crecimiento en La Liga, su rol, la actualidad del equipo, sus máximos referentes y más.

Peñarol fue de menos a más en la temporada N°40 de la Liga Nacional y desde la llegada de Hernán Laginestra se posicionó fuertemente de cara a la recta final. Lo hecho hasta ahora es muy interesante, en un equipo que a priori iba a tener que batallar mucho pero que la está llevando muy bien y tiene grandes chances de clasificarse a los playoffs, aunque no depende sí mismo.

El milrayitas se posiciona 13° con un récord de 14 victorias y 18 derrotas y mucho tuvo que ver el rendimiento de Joaquín Valinotti. En la temporada, el nacido en Las Rosas promedia 33 minutos de juego con 15.09 puntos, 4.06 rebotes y 4.41 asistencias.

“Este año me tocó una responsabilidad diferente a la que venía teniendo, pero con varias temporadas que me sirvieron de experiencia, habiendo aprendido de muchos de grandes compañeros. En estos casi diez años que estoy en Mar del Plata he tenido bases muy buenos al lado y de todos fui tomando algo. Si bien me falta aprender muchísimo, y tengo tiempo por delante, creo que llegó en un buen momento y también me sirve en lo personal para dar un paso al frente”.

El base se refirió a Nicolás Gianella y detalló todo lo que aprendió de su ex compañero en el club marplatense: “Creo que fue mi principal referente porque me veo muy reflejado en el juego de él. Además, me sorprendió muchísimo su liderazgo, a veces desde el silencio, su forma de ir al frente y su lectura de juego. A mí me costaba distinguir los momentos del juego y es algo que aprendí gracias a él”.

Sobre su actualidad, indicó: “Tener un nuevo rol en el equipo significó un gran salto para mí, me costó engranar a principio de temporada, pero sabía que tenía que aportar una cuota goleadora al equipo porque no éramos un plantel con dos escoltas super anotadores o con un pívot que te nos varios puntos en el poste bajo. Quizás no esperaba estar promediando quince puntos como está sucediendo ahora, creo que el quiebre se dio con la llegada de Hernán (Laginestra) porque tuve tres o cuatro partidos de mucho goleo. Incluso, el equipo funcionaba bien conmigo anotando mucho, entonces me di cuenta que lo podía hacer y podía llevar adelante el equipo”, explicó.

Y agregó: “Por más que en el momento no me haya gustado, el cambio de técnico nos sirvió para hacer un clic en la cabeza, tener un quiebre y cambiar. Hernán llegó, jugamos tres partidos seguidos y los ganamos. Todo en una semana en la que prácticamente no entrenamos. O sea, no fue por nada táctico, fue por clic en la cabeza”.

Joaquín contó cuáles son sus expectativas para la definición: “Quizás hace un mes atrás pensábamos en ganar todos los partidos lo más rápido posible para salir del fondo y relajar un poco la cabeza. Ahora, como estamos posicionados hoy, queremos ganar la mayor cantidad de partidos posibles y rezar para que a los equipos que están lidiando con nosotros no se les den los resultados porque el ingreso a los playoffs no depende solo de nosotros”.

Por último, habló sobre su futuro “Tengo ganas de salir de la zona de confort, conocer otras realidades, Estoy muy cómodo en Peñarol y en Mar del Plata, me encantaría seguir acá, pero sé que para dar un salto en todos los aspectos de mi vida puede ser que se dé que me vaya. Todavía no lo sé, pero puede ser una posibilidad”.

Mirá de la nota completa.

Sponsors Oficiales