Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 17 de Diciembre de 2020

Regatas

"Hispano es un equipo que tiene buenos jugadores"

Regatas Corrientes, luego de la derrota con Boca, se estará midiendo contra Hispano Americano por una nueva jornada de la Liga Nacional. Juan Pablo Arengo, remarcó que “Hispano es un equipo que tiene buenos jugadores, por eso tenemos que entrar con una intensidad mayor a la de ellos”.

El viernes desde las 11, en el estadio Obras Sanitarias, el Club de Regatas Corrientes e Hispano Americano de Río Gallegos se estarán enfrentando por la décimo sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido será transmitido por la señal de streaming de la Liga Contenidos y de TyC Sports Play. 

El conjunto “remero” que ya cuenta con su entrenador principal, Lucas Victoriano, podrá contar con plantel completo para la ocasión. 

Los correntinos llegan de una derrota frente a Boca Juniors por 71 a 67, y acumulan un récord positivo de 57.1%, con 8 victorias y 6 derrotas. Esto ubica al “fantasma” en la 7° posición de la tabla. 

Los de Río Gallegos, por su parte, vienen de una clara victoria contra La Unión de Formosa por 87 a 71. Actualmente ocupan la 12° ubicación de la tabla de la LNB con un récord de 41.7%, proveniente de 5 triunfos y 7 derrotas. 

El antecedente más cercano entre ambos equipos se dio hace poco más de un año, el 14 de diciembre de 2019, por la temporada pasada, donde Regatas le ganó como visitante a Hispano por 79 a 78.

Juan Pablo Arengo, el goleador de Regatas en lo que va de la competencia, con un promedio de 11.5 puntos por partido, habló en la previa al duelo y dijo que, “Hispano es un equipo que tiene buenos jugadores, por eso tenemos que entrar con una intensidad mayor a la de ellos”. 

“Sabiendo que se jugaron muchos partidos, y que nosotros tenemos una mayor rotación, tenemos que hacer valer esa ventaja”, agregó el “potrillo”.

De lo que también hizo mención fue de la derrota frente a Boca, y dijo que, “fue un partido durísimo, un rival muy complicado que viene con mucha confianza, sentimos que merecíamos más, pero en el cierre tuvimos mínimos detalles que nos llevaron a perder”.

A pesar de perder, Arengo rescató aspectos positivos: “creo que hicimos un partido defensivo, casi perfecto dejando con pocos puntos a un gran equipo que tiene muchos goleadores”.

El escolta correntino de 24 años está atravesando un gran momento, y en el último encuentro anotó 25 puntos, superando su propio récord en Liga Nacional (24 frente a Echagüe en la 2016/17).

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

 

 

 

“Individualmente me siento bien, de a poco estoy recuperando el estado físico que habíamos perdidos despues de estar muchos días aislado, sin entrenar. También, aumentando la confianza partido a partido”, finalizó Juan Pablo.