LNB · 23 de Enero de 2022

Comunicaciones · Obras · Obras

Joaquín Rodríguez condujo el triunfazo de Obras ante Comu

El uruguayo fue el héroe de la noche, figura con 18 puntos y convirtiendo el triple de la victoria a falta de 26 segundos. Fue victoria por 94-92 para el Rockero.

Obras 94 - Comunicaciones 92

Obras le ganó un durísimo partido a Comunicaciones, por 94 a 92, en una nueva fecha de La Liga Nacional. El más destacado de la noche en El Templo del Rock fue Joaquín Rodríguez, con 18 puntos y el tiro que valió la victoria. Además, Keith Stone anotó 16 y Lautaro Berra 15.

El Rockero impuso condiciones en el inicio: fue eficaz en ataque, su juego fluyó y lastimó con variantes a una defensa de Comu que no logró tener éxito ni en marca individual, ni cuando se plantó en zona. Así, con un buen nivel de goleo, se fue arriba al primer descanso por 25 a 18.

El segundo parcial incluyó pasajes más positivos para la visita. Algunos errores defensivos de los de Murphy permitieron que el conjunto de Mercedes, liderado por un muy buen debut de Franklin Hessell Jr. (anotó 17 puntos en la primera mitad), se pusiera a nada más que tres puntos: 45 a 42, al entretiempo. El local se apoyó en Rodríguez para sostener su goleo y no perder la ventaja.

El regreso de los vestuarios trajo algunas imprecisiones: pérdidas y tiros de campo fallados de ambos lados hicieron que el ritmo anotador merme un poco. Los de Laginestra aprovecharon la situación y pudieron, incluso, pasar al frente. Pasado el promedio del tercer cuarto, el partido retomó color y, de la mano de los puntos de Berra en la pintura, el Rockero terminó arriba por 68 a 64.

El segmento final fue palo a palo. Ambos anotaron considerablemente (fue el momento de mayor goleo del partido), y se alternaron el liderazgo en el marcador en varias oportunidades. Además, el protagonismo individual fue totalmente repartido en ambos costados: siete jugadores rockeros y cinco de Comu anotaron durante los últimos diez minutos.

El cierre fue ajustadísimo. Triples de un lado, dobles del otro, y unos últimos 60 segundos realmente eternos. Como el partido lo merecía. El marcador se definió cuando Serres penetró, descargó para su compatriota Rodríguez, y éste se transformó en el héroe de la noche: con un triple desde la esquina, puso el 94 a 92 final.

Informe: Prensa Obras Basket.  Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico