LNB · 21 de Diciembre de 2022

LNB · Independiente (O) · Olímpico · Olímpico · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

La Liga cierra el 2022 con interesantes juegos

En Oliva jugarán Independiente frente a Regatas, un duelo con equipos que intentarán seguir de racha. En Santiago del Estero, el escolta Olímpico recibe a Riachuelo.

INDEPENDIENTE – REGATAS

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Raúl Lorenzo.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: Independiente (récord 6-7) intentará hacerse cada vez más fuerte de local y volverá a tener una nueva prueba en el Gigante. Viene de ganar 3 de los últimos 4, sumando triunfos ante Atenas en dos oportunidades y un importante festejo sobre Unión el pasado lunes (75-66). Están 12° en la general.

Por su parte, Regatas (récord 7-7) viene de conseguir una importante victoria el pasado lunes, en un cruce ante Unión por 84-83. El Remero ganó 4 de los últimos 6, levantó su perfil de forma interesante en estos últimos encuentros y se ubica en la 11° colocación.

Dato: El club de Regatas Corrientes comunicó que el jugador Rodney Green ha sido cortado del plantel por indisciplina.

OLÍMPICO – RIACHUELO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Fabio Alaníz.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Jugaron en 2 oportunidades en Liga Nacional, con triunfos para Riachuelo.

Rachas: El Negro de la Banda marcha en tercer lugar de la tabla general con récord de 13 partidos ganados y 3 perdidos. Los de Gutiérrez arrastran 3 triunfos en fila con victoria reciente ante Atenas de Córdoba 87 a 66 con Daniel Hure como goleador con 16 puntos.

El Eterno buscará terminar el 2022 con un triunfo en su visita a Santiago del Estero. En su último partido de local frente a Boca Juniors, Los dirigidos por Daniel Farabello (récord 4-7) no pudieron llevarse la victoria a pesar de haber realizado un gran primer tiempo (91-87). El goleador del juego fue Eric Flor, capitán del equipo, con 20 anotaciones; Mariano Fierro, Manuel Buendía y Justin Jackson convirtieron 11 puntos cada uno, y Franco Pennacchiotti aportó otros 10 tantos de los 87 que marcó el conjunto riojano. 

Se dijo: "Nos vino muy bien descansar y volver a concentrarnos en nosotros, después de varios partidos seguidos en la ruta te olvidas un poquito de lo tuyo, de tu esencia y ahora ya estamos enfocados en Riachuelo, un equipo muy peligroso, aunque su récord hoy diga otra cosa. Tienen muchos jugadores que individualmente te pueden ganar un partido si se encienden, pero sabemos que, si llevamos el juego más hacia lo colectivo que lo individual el partido puede ser para nosotros”, afirmó Patricio Tabárez.

Sponsors Oficiales